- RECICLANDO CAMISAS Y SÁBANAS
He reciclado un par de camisetas de manga larga de mi marido, porque ya estaban viejitas. Hice un cojín en forma de corazón. Pero sólo he utilizado una para el almohadón.
1) Primero las corté en tiras de una sola pieza de 4cm de ancho, esta idea la cogí de internet y diré de que blog porque ahora no lo recuerdo.
2) El hecho es que luego la puse en remojo con un azulador, pero sólo un par de horas. Y no me ha dado el color como me hubiese gustado. Pero ahora he visto que alguien en el internet dice que hay que dejarlo 24 horas y con sal.
3) He cortado tiras de 50 cm y le he dado vueltas, luego con un par de alfileres he aguantado cada flor, me salieron 51 flores.
4) Luego, tenía unas sábanas del año de la cachaña en buen estado, pero la verdad no las utilizaba, así que decidí cortar los moldes en forma de corazón, para ambas caras. Ojo que la de atrás debe tener más ancho que la de encima.
5) Para colocar cada flor, le he dado varias puntadas, para afianzarla a la tela, porque si es una funda para utilizarla varias veces, mejor es asegurarla, para que aguanten la lavada. Cuando tenga la foto de cómo me ha quedado la colgaré, en esta ventana.
6) Como hice una pequeña almohada, con el relleno de ropas viejas y retales que ya no se podían reutilizar en otras cosas.
7) La funda queda abierta por la parte de atrás, para meter la almohada, y para cerrarla le he puesto unos botones a presión y para su adorno por fuera, he reutilizado unas bolitas blancas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario