RECETA DE MERMELADA DE CIRUELAS
Paso 1.
Lavar bien los frascos de vidrio y las tapas y dejar secar o secar con un trapo "muy limpio" y reservar. OJO: MEJOR QUE LOS FRASCOS SEAN MEDIANITOS USUALMENTE PONEN MERMELADAS U OTRAS CONSERVAS, NADA DE COMPRAR QUE SEGURO QUE TENEIS GUARDADOS.
Paso 2.
--Las ciruelas, lavar y reservar (no decimos el peso todavía porque hay que quitar los huesos y recién pesar la pulpa o sea hay que calcular a ojo que quitando las semillas nos hará un kilo después.)
--Exprimir medio limón en un vaso
--Pesar 3/4 de azúcar blanca ó negra-morena
Paso 4.
++Ponemos la olla al fuego con agua y las ciruelas y las cocemos durante 10 minutos, luego la ++
retiramos del fuego.
++Escurrimos en el colador y quitamos los huesos de la ciruela y pesamos la pulpa.
Paso 5.
***Colocamos la olla al fuego con el kilo de pulpa de ciruelas (si quieres puedes dejar alguna semilla 3-4), añadimos los 3/4 de azúcar y el jugo del medio limón.
**Cocemos la mezcla moviendo con una cuchara de madera hasta que todo se diluya tomará como una hora a 2 horas, no hay que descuidarse y hay que mover.
****EL SECRETO: Para saber si ya está nuestra mermelada, metemos un platillo de vidrio al congelador de nuestra nevera durante 5-10 minutos, luego lo retiramos. Y con la cuchara de madera echamos un poquito de nuestra mezcla sobre el platillo. Si esta se queda quieta sin escurrirse cuando movamos el platillo así de lado, quiere decir que nuestra mermelada está a punto.
** Esto también es importante para que nuestra mermelada NO SE CONTAMINE:
Llenamos nuestros botes hasta arriba con la mermelada caliente y tapamos bien. Y lo volcamos sobre un trapo que previamente hemos extendido en el mesón y dejamos enfriar.
Guardar en un lugar fresco y oscuro. Os saldrá unas 4 o 5 frascos de mermelada según el tamaño que hayais elegido. Buena suerte!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario