domingo, 25 de agosto de 2013

Quilt de tela "Árboles de casa"





El quilt  "Árboles de casa", reflejará algunas especies existentes en la propiedad donde resido, como casi siempre quiero reutilizar alguna prenda del hogar que ya no se utilice.
MATERIALES A UTILIZAR:
Moldes en papel de 6 especies, fieltro e hilos de distintos colores, papel, lápiz, tijera con punta fina, pegamento, tela de fondo blanca, cinta métrica, colcha o frazada vieja para el relleno.
- Cortar la tela  y la colcha de 30x21, en este caso 6 de cada una del mismo tamaño
- Colocar los moldes de papel con el dibujo a utilizar y recortar el fieltro del color elegido
- Colocar en un sobre de papel lo que corresponda a cada especie: hoja, flor y fruto. Para evitar confusiones e identificarlo con el nombre del árbol.** Si la flor o el fruto son muy pequeños, será mejor bordarlos, yo he optado por hacer bordes*
- Para evitar colocar los moldes de fieltro muy a la orilla es mejor tener un borrador en papel, para que nos quede centrado.
- Dejar 2 cm en la orilla donde irán los sujetadores y 1 cm a cada orilla para las demás costuras
- Una vez tengamos centrados cada muestra, echar pegamento por detrás del fieltro y colocar encima de la tela de fondo destinada para esta especie ponerle peso encima y dejarlo secar.
- Bordar con hilo para cada color que se vaya a utilizar y los puntos que uno quiera, en este caso yo usaré festón, pata de gallo, punto atrás y cadena.
- Una vez tengamos todas las páginas con las muestras debidamente colocadas, deberemos tener tambien la colcha o frazada cortadas al mismo tamaño y hacemos el punto por las orillas del diseño para que se note mejor el acolchado.
- Luego unimos cara con cara, cada dos páginas y dejamos una parte sin costurar para poder darle la vuelta. Y una vez que se haya dado la vuelta costurar la parte que falta.
 - Planchar las orillas abriendo las costuras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario